Home » El atletismo español sueña: Attaoui desafía el récord mundial bajo techo
Atletismo nacional Noticias

El atletismo español sueña: Attaoui desafía el récord mundial bajo techo

el atletismo español sueña: attoui desafia el record mundial bajo techo
Cartel promocional de la cita en Gallur | Foto: @athleticstoures - Instagram

El atleta cántabro quiero romper la historia. Mohamed Attaoui irá a por el récord mundial de los 1.000 metros en pista cubierta en Madrid el próximo 6 de febrero. 

Attaoui afronta el mayor desafío de su carrera en los 1.000 metros indoor

El viernes 6 de febrero hay una cita en la historia del atletismo español. El Polideportivo de Gallur (Madrid) se vestirá de gala para poder disfrutar de lo que sería el récord del mundo en los 1.000 metros en pista cubierta. Para ello se está preparando Mohamed Attaoui. El cántabro tiene que romper los 2 minutos, 14 segundos y 20 centésimas, marca con el que dejó el crono el yibutiano Ayanleh Souleiman en un mitin realizado en Estocolmo en el año 2016.

Mucho optimismo para este récord

Un total de cinco vueltas a la pista en las que Mohamed Attaoui está preparado a nivel físico y mental para pasar a los libros de historia. Muchos focos mediático se centran en su figura y es que tiene todas las condiciones para poder hacer batirlo. Será la primera vez que Attaoui probará en esta distancia en la temporada invernal, pero son muchos los que piensan que puede superar esa marca.

Attaoui lleva sorprendiendo al mundo con ese desparpajo y personalidad que ha demostrado con marcas fascinantes. Hay que destacar ese récord de España al aire libre en Trier (Alemania) con un tiempo de 2 minutos, 12 segundos y 25 centésimas, siendo así el tercer mejor de todos los tiempos, aunque todavía tiene mucho margen de mejora.

Grandes rivales en la pista

Mirando a los rivales Attaoui tendrá que pelear contra grandes atletas compatriotas como David Barroso, Mariano García, Pablo Sánchez-Valladares o Adrián Ben. También habrá rivales de renombre internacional como es el caso de Mateusz Borkowski, Ethan Hussey, Alex Botterill o Marino Bloudek.

El último récord del mundo español en pista cubierta fue hace 40 años

Hay mucha ilusión y es que hace ya cuatro décadas que no hay un récord mundial de un español en pista cubierta. José Luis González logró la mejor marca del mundo del 1.500 metros en pista cubierta, parando el cronómetro en 3 minutos, 26 segundos y 36 centésimas. Un récord que consiguió en el 1986 y que tuvo en sus brazos tres años más, hasta que llegó el irlandés O´Sullivan para superarlo. Luego el noruego Ingebrigtsen en 2025 y fue el primer atleta en lograr bajo del 3:30, otro hito para la historia del atletismo mundial.