La actividad atlética está siendo frenética en este comiendo de 2022. María Isabel Pérez ha batido el récord de España de 60 metros lisos en la pista cubierta de Antequera, con una marca de 7.21.
La atleta sevillana Maribel Pérez, que ya era la tercera atleta española más rápida de la historia en esta prueba, ha batido por dos centésimas el anterior récord español que poseía la mítica Sandra Myers desde 1990. La andaluza ha rebajado el tope que era de 7.23 y que parecía imbatible, pues ya duraba 32 años. Y lo ha conseguido en la segunda carrera del día, ya que en las semifinales del control realizado en la pista malagueña, ya había corrido en 7.26, muy cerca de su anterior marca personal.
Consulta el top10 de España de 60 metros
Mínima para Belgrado
El 7.26 de María Isabel ya le daba el billete directo para el Mundial en Pista Cubierta de Belgrado, que se celebrará del 18 al 22 de marzo y un rato más tarde ha sido cuando ha hecho historia. Por otro lado, se coloca primera en el ranking europeo de la distancia de esta temporada y segunda del mundo. Esto durará poco pero hay que valorar estos momentos.
Muchos años en la élite
La atleta española ya destacaba desde edades tempranas (fue al Mundial Junior en Barcelona 2012) y ha llevado una progresión constante que la ha colocado como una de las atletas más destacadas de la velocidad española desde hace unos años. También fue finalista en el Europeo de Berlín (2018) en el 4×100, prueba donde fue medalla de plata en los Juegos Mediterráneos de ese mismo año y alcanzó su máximo logro como atleta al acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2021.
Esperemos que Maribel vaya superando otras cotas en forma de medallas internacionales y marcas personales. De momento, María Isabel Pérez ha empezado como un tiro con el récord en 60 metros España este 2022.




Add Comment