Home » España gana en el DNA de Glasgow
Atletismo internacional

España gana en el DNA de Glasgow

España gana DNA
Equipo español celebrando la victoria en Glasgow | Foto: @atletismorfea

España se ha llevado el triunfo en el novedoso meeting DNA de Glasgow. El equipo español ha demostrado gozar de una buena salud en un evento con pruebas muy atractivas como el relevo mixto 2x2x200 o el 800-600-400-200.

Récord de España nada más empezar

La jornada comenzaba con una victoria, récord nacional incluido, en el relevo mixto 4×400. Un atleta que se estrenaba como internacional, Iñaki Cañal, hacía una muy buena posta, entregando el testigo casi en primera posición a Aauri Bokesa, que estiraba con una gran carrera el hueco con el resto de participantes. Los últimos dos relevistas, Sara Gallego y Bernat Erta, no hicieron más que aumentar la brecha, dejando el récord de España en 3:18’90.

En el 800 metros femenino, buena prestación de Natalia Romero (2:06’34), que fue tercera tras ir liderando gran parte de la prueba. Mientras, Carlos Tobalina nos otorgaba 10 puntos con un lanzamiento de 19’34 metros, quedando segundo en el concurso.

En otro de los relevos, esta vez el 2x2x200, fuimos segundos, con una buena carrera de Manuel Guijarro y  Andrea Jiménez.

María Isabel Pérez sigue en un gran estado de forma

La española, reciente récord de España de 60 metros, sigue asombrando con una tremenda regularidad y se impuso con 7,22 en los 60 metros lisos. Los 12 puntos reforzaban el liderato de España, que salvo algo extraño, se iba a llevar la victoria al final del evento.

Otro segundo puesto nos lo dio Xesc Tresens, con 2’05 en salto de altura. Por otro lado, Sergio López fue quinto en una reñida carrera de 60 metros, con 6″74.

Una de nuestras principales bazas eran las vallas, y ninguno defraudó, ya que Kike Llopis ganó con claridad (7″67), al igual que Teresa Errandonea (8″22). En el foso de longitud, Leticia Gil fue cuarta con 6’10 metros.

En la última prueba, la novedosa caza, de carácter mixto y con 4 distancias distintas, España arrasó desde el principio, con muy buenas postas de los 4 atletas (Lorena Martín en 800, Álvaro de Arriba en 600, Laura Bueno en 400 y Sergio Juárez en 200) y aventajando en casi 10 segundos a la siguiente selección.