La neerlandesa y múltiple medallista olímpica ha sorprendido con sus últimas declaraciones. Todo apunta a que Femke Bol se cambiará de distancia, dejando atrás los 400 metros vallas y se pasará a los 800 metros para buscar nuevos retos en su carrera y hacer así un legado más grande en su carrera.
¿Por qué Femke Bol quiere dejar los 400 metros vallas y probar los 800?
Femke Bol ha sorprendido con sus últimas declaraciones. La atleta de nacionalidad neerlandesa ha confirmado que lo más seguro es que no vuelva a correr los 400 metros vallas. Según sus palabras el objetivo es a largo plazo. Se espera que pueda que pueda dar el salto a los 800 metros. Su actual entrenador, Laurent Meuwly confirmó que su primer test en esta nueva distancia podría ser en el mes de febrero marzo, es decir, a comienzos del año.
El objetivo de Bol es poder seguir ampliando su palmarés y rompiendo la historia. En el mes de agosto se disputará ese Campeonato de Europa de Atletismo en Birmingham y allí querrá dominar en otra distancia. Bol se mostró dispuesta y con ambición por este cambio que podría marcas un antes y un después en su carrera.
Bol explicó que con todo lo que ha ganado en la distancia del 400 metros vallas, tiene la confianza y la ambición de atreverse a cambiar de distancia. También reconoció que no tiene miedo a fallar y saber que deberá competir contra las mejores del mundo en esta nueva distancia que será un reto mayor.
Su gran cambio es saber manejar los ritmos, ya que ahora debe correr más lento, algo que está trabajando desde hace algunos meses. El reto está en ese Campeonato de Europa en el que se medirá a la campeona olímpica Keely Hodkingson y la medallista de plata mundial, Georgia Hunter Bell. Bol tiene claro que será un gran reto y que su velocidad será su mejor aliada para seguir haciendo historia dentro del atletismo.
Las palabras de la propia Femke Bol
“Hay muchas posibilidades de que nunca vuelva a correr los 400 m vallas. Creo que siempre es una opción, pero el plan es realmente poder correr unos buenos 800 m“.
“Ahora corro entre 40 y 55 km a la semana. Es mucho más de lo que solía hacer, pero otros lo considerarán demasiado poco“.




Add Comment