El atleta español se ha hecho con la victoria en la prestigiosa carrera madrileña tras un ataque en la parte final del recorrido de 10km y se convierte en el primer ganador español desde Chema Martínez en 2003. La prueba femenina la ganó la atleta etíope Degitu Azimeraw.
Además, Katir ha batido la mejor marca realizada por un español en esta prueba, con un registro de 27’45”11. Cierra así un año casi perfecto, donde se ha codeado con los mejores atletas mundiales y ha batido tres récords de España que parecían inalcanzables. Sólo le faltó hacer un mejor papel en los Juegos Olímpicos de Tokio.
Los atletas aprovecharon el perfil favorable de la primera mitad de carrera para pasar el km5 en 13:45, con Mo Katir y el atleta de Burundi, Rodrigue Kwizera, que está siendo la sensación mundial en la temporada de cross, liderando la prueba. La victoria estaba entre ellos dos.
Katir ataca para llevarse la San Silvestre
A falta de 3km para meta, en un tramo de bajada, el español ataca y el único que responde es el burundés. Pero una vez dentro del barrio de Vallecas, Katir vuelve a pegar otro acelerón y logra crear unos metros de espacio entre ambos. La primera piedra para la victoria estaba colocada y viendo la cara y la elegancia con la que iba corriendo todo hacía presagiar un final feliz.
Y así fue, Katir entro pletórico en el Estadio de Vallecas. Esa entrada a meta es historia del atletismo nacional y hasta le dio para celebrarlo a los Cristiano Ronaldo. Diez segundos después entraba Kwizera, mientras que el tercer lugar del podio fue para Hassous García. Destacamos también a algunos atletas españoles de gran nivel, como Ayad Lamdassen, Daniel Mateo y Yago Rojo, que fueron 5º, 6º y 7º respectivamente. El mediofondista y finalista olímpico de 1500 metros, Ignacio Fontes, fue undécimo con una marca de 28’57”, a pesar de no ser especialista.
En este enlace podrás consultar la clasificación de la San Silvestre Vallecana Internacional 2021.
Add Comment