Aunque ya es el mejor de la Historia en la mítica prueba, Eliud Kipchoge tiene hambre seguir cosechando título y estará presente en la Maratón de Boston, que se celebra el próximo lunes día 17 de abril.
Su regreso tras el Maratón de Berlín
Han pasado varios meses desde aquella carrera en la capital alemana, donde Kipchoge logró destrozar su propio récord del mundo de maratón, dejándolo en 2:01:09. Recordemos que durante la prueba, estuvo más de la mitad de carrera a ritmo por debajo de las 2 horas, mostrando una superioridad inaudita.
El estado de forma de Eliud, aunque compite en 2-3 carreras al año y tiene 38 años, será, muy posiblemente, idóneo, y así lo ha anunciado en su cuenta de Twitter. Su sola presencia ya su supone un enorme reclamo publicitario y de prestigio. Todo parece indicar que el Filósofo sumará a su currículum uno de los pocos major que le faltan. Y como dato extra, ha ganado 15 de las 17 maratones que en la que ha participado, entre ellas, dos medallas de oro olímpicas.
I’m on the right direction towards the Boston Marathon on April 17. The training sessions are going on well, especially the long runs on our ‘Boston training route’ have been good so far. I can’t wait to take this challenge!
— Eliud Kipchoge – EGH🇰🇪 (@EliudKipchoge) March 26, 2023
Kipchoge pondrá en jaque el récord de la Maratón de Boston
La Maratón de Boston tiene un perfil irregular y muy seguramente no conseguirá mejorar ese espectacular registro, pero la mejor marca de la mítica carrera puede estar más que en peligro. Dicho honor pertenece, de momento, a su compatriota, Geoffrey Mutai, otro de los mejores maratonianos de la Historia (ganador de la Maratón de Nueva York en 2011 y 2012, en Boston en 2011 y en Berlín en 2012), que cruzó la línea de meta en 2:03:02, en la edición de 2011.
Hay que tener en cuenta que las características de la carrera hacen que en el caso de que se batiera el récord mundial, no sería oficial, debido a que el desnivel negativo acumulado y la distancia entre la salida y la meta supera los niveles permitidos por la World Athletics.
Add Comment