Keely Hodgkinson es, sin duda, la gran dominadora del año en la prueba de los 800 metros. Analizamos las posibilidades que tiene la mediofondista inglesa de batir la histórica plusmarca de Jarmila Kratochvilova, que data de 1983.
La gran sensación del mediofondo europeo en la temporada indoor 2023
La británica ha apabullado durante esta temporada de pista cubierta, contando todas sus carreras por victorias, incluyendo dos hitos de gran envergadura: el título europeo bajo techo, en Estambul, donde hizo carrera en solitario en todas las rondas, incluída la final, donde paró el crono en 1:58.66, y una mejor marca mundial en la prueba de los 600 metros en la World Indoor Tour de Manchester, con 1:23.41.
Este invierno acredita una espectacular marca de 1:57.18, sexta en el ranking histórico bajo techo, a poco más de un segundo del récord de Jolanda Ceplak (1:55.82). Encabeza, obviamente, la lista mundial del año, sacando más de un segundo a la siguiente, la ugandesa Noélie Yarigo (1:58.48).
Keely Hodgkinson y un posible récord del mundo en verano
Aunque actualmente se encuentra en la posición número 26 del ranking de todos los tiempos, con 1:55.88, si no ocurre ningún contratiempo en forma de lesión, Keely Hodgkinson puede dar un gran salto en esta lista, e incluso, algunos se aventuran a decir que podría atacar la plusmarca mundial de Kratochvilova. Tiene todo el verano y numerosos meetings de la Diamond League para intentarlo.
Además, a finales de agosto, en el Mundial de Budapest, tiene oportunidad de cerrar un año histórico y seguir agrandando su palmarés, con permiso de la estadounidense Athing Mu, actual campeona olímpica y mundial de 800 metros y que ha birlado a Hodgkinson esos honores hasta el momento, aunque su estado de forma es una incógnita ya que no ha competido en lo que va de año. Sin duda, las dos jóvenes y talentosas atletas nos brindarán una rivalidad que perdurará bastantes años.
Add Comment