Home » Maratón de Berlín 2023: Kipchoge frente a la Historia (otra vez)
Noticias

Maratón de Berlín 2023: Kipchoge frente a la Historia (otra vez)

kipchoge berlín 2023
Kipchoge en la edición del Maratón de Berlín 2022

Este próximo sábado, 24 de septiembre, en la edición del Maratón de Berlín 2023, Eliud Kipchoge busca su quinta victoria en el major y, quizás, hacer peligrar el récord mundial conseguido en la edición del año pasado.

Kipchoge y Berlín, una combinación explosiva, también en 2023

Y es que el maratón de la capital alemana ha sido el escenario de los dos récords del mundo que ha conseguido el keniata (sin contar el reto INEOS 1:59). El primero lo consiguió en 2018, bajando más de un minuto la anterior plusmarca de Dennis Kimetto (de 2:02:57 a 2:01:39). La siguiente y última fue en la edición de 2022, hace un año, rebajándolo otros 30 segundos (2:01:09)… y haciendo  59:51 en el paso por la media maratón.gf

Este próximo domingo, aunque vaticinar un récord del mundo siempre es muy atrevido, seguramente Kipchoge logre una marca espectacular. Sabemos que Eliud prima mucho más la calidad que la cantidad, por eso compite poco, pero casi siempre bien, y el rapidísimo circuito de Berlín cumple todos los requisitos para que así sea.

Perfil y palmarés de Eliud Kipchoge

Su compatriota Kipruto como mayor rival

El nivel del cartel de corredores es, como siempre, de un nivel excelso, siendo Amos Kipruto el corredor que más problemas le puede causar a Kipchoge. El keniata es un prestigioso y conocido maratoniano desde hace años, cosechando resultados notorios en varios eventos internacionales: primer y segundo puesto respectivamente en las maratones de Londres y Tokio, además de un subcampeonato mundial en Doha 2019 en los 42.195 metros.

Tigist Aseffa como favorita en la carrera femenina

La ex mediofondista ya dio muestra de su gran adaptación a la larga distancia el año pasado, cuando se impuso en la ciudad germana con un tiempo relativamente cercano al récord del mundo (2:15:37), quedando tercera en ránking de todos los tiempo y mejorando su personal best en 19 minutos. Otra de las favoritas es Sheila Chepkirui, campeona de la media maratón de Berlín en 2022. El duelo está servido.

 

About the author

David Olmedo

- Atleta
- Nutricionista
- Redactor en Canal Atletismo

Add Comment

Click here to post a comment