Además del propio récord del mundo, una de las cosas que más llamaron la atención en el pasado Maratón de Berlín fueron nuevas Adidas que calzaba Tigist Assefa en su cabalgada hasta esos 2:11:53 de otro planeta. Analizamos las inverosímiles Adidas Adios Pro Evo 1, el cohete diseñado por la marca alemana.
Las nuevas Adidas Adizero Adios Pro Evo 1, las más ligeras jamás creadas
A pesar de su tamaño y su diseño maximalista, el peso de la zapatilla es de únicamente 138 gramos, muy por debajo de otros modelos de alto rendimiento como las Vaporfly o las Adios Pro. Hemos hecho un ligero repaso a otras zapatillas de running y la más ligera que hemos encontrado ha sido la Joma R-5000, con 170g. Por lo tanto estamos ante una zapatilla con una ligereza nunca antes vista, algo que siempre se ha buscado por parte de todas las marcas.
Otros datos de la zapatilla llamada a cambiar la historia del calzado deportivo
Aunque el dato más significativo de la nueva Pro Evo 1 es su bajísimo peso, como no podía ser de otra manera, el paquete de tecnologías que esconde este cohete es variado y va todo enfocado a maximizar el rendimiento en casi cualquier tipo de carrera:
De momento, pocas unidades… y aun precio altísimo
Por el momento será difícil hacerse con esta zapatilla, puesto que solo existen 521 unidades. No sabemos si se fabricarán más. Lo que si sabemos es que su precio será de 500 euros, batiendo así otro récord, esta vez, el de ser la zapatilla de running más cara.
Un upper finísimo
El material del upper es finísimo. Es el factor principal que aporta esa ligereza y su grosor es casi de papel de biofilm y medio translúcido.
Una espuma revolucionaria en la mediasuela
Ese reducido peso tampoco podría entenderse sin una espuma ultra ligera en la mediasuela, y es que la Adizero Adios Pro Evo 1 usa una espuma Lighstrike Pro mejorada. Este material proporciona esa ligereza y amortiguación que tanto se busca actualmente para carreras donde los ritmos van a ser altos.
Un drop y altura acordes a los nuevos tiempos
Con una altura de 39-33mm tenemos un drop resultante de 6mm, datos muy similares a modelos del mismo tipo que el suyo.
Energy Rods 2.0 en el interior
En el interior lleva estas varillas de fibra de carbono que aportan esa reactividad y alegría en la pisada. Es otro factor clave que explica el rendimiento de Assefa en Berlín.
Add Comment