Comenzamos el resumen del Mundial de Belgrado con la crónica de los lanzamientos. Los concursos masculino y femenino de lanzamiento de peso nos dejaron alguna sorpresa y muy buenas marcas.
Darlan Romani da la sorpresa
Después de más de dos años invicto, Ryan Crouser llegaba a Belgrado como favorito claro a llevarse el lanzamiento de peso con facilidad. El estadounidense posee el récord del mundo tanto al aire libre como bajo techo y tiene varios oros en competiciones internacionales (entre ellos, dos títulos olímpicos).
Y aunque en el primer lanzamiento ya tiraba el peso a 22’44 metros, que le situaban primero, aún no podía cantar victoria, ya que otros atletas como el a posteriori ganador, el brasileño Darlan Romani y Tomas Walsh estaban en concurso y no le pondrían las cosas fáciles. En esa primera ronda, el neozelandés se ponía segundo con 22’29 metros, mientras que el sudamericano comenzaba con 21’74, todavía lejos.
Llegaba la tercera ronda de lanzamientos y Romani ponía patas arriba la competición con 22’53, situándose en primer lugar, y batiendo los récords del campeonato y de Sudamérica. Todo por decidir con dos rondas por delante, aunque no llegaría la remontada de Crouser, que en el cuarto tiro llegaba a 22’31, insuficiente.
Las posiciones de podio no se moverían, con Romani proclamándose campeón del mundo bajo techo, tras ser cuarto en Doha 2019 y en Tokio 2020. Crouser segundo y Walsh tercero con 22’31, récord indoor de Oceanía.
Consulta aquí los resultados del lanzamiento de peso masculino de Belgrado 2022.
Dongmo se lleva un concurso espectacular
La portuguesa Auriol Dongmo se impuso con un excelso lanzamiento de 20’43 metros, mejor marca mundial del año. El concurso tuvo hasta 5 atletas por encima de la barrera de los 19 metros, lo que indica el gran nivel que hubo y lo caras que estuvieron las medallas. La lusa, campeona europea en Torun el año pasado, tuvo un amargo evento en la cita olímpica de Tokio, donde solo pudo ser cuarta, por lo que está victoria la confirma como la futura dominadora de la disciplina.
La norteamericana Chase Ealey fue segunda con 20’21 metros, récord continental, mientras que la holandesa Jessica Schilder fue bronce con 19’48.
Aquí podrás consultar los resultados completos de lanzamiento de peso femenino de Belgrado 2022.




Add Comment