Home » Todo listo para el Campeonato de España de Subida Vertical 2022
Trail running

Todo listo para el Campeonato de España de Subida Vertical 2022

campeonato españa subida vertical 2022
Cartel del Campeonato de España de Subida Vertical 2022 | RFEA

El municipio de Cercs (Barcelona) acoge este domingo, día 12 de Junio, el Campeonato de España de Subida Vertical 2022, la segunda edición de este evento. Acudirán los mejores especialistas del país y se desarrollará en un entorno privilegiado para la práctica del trail running.

Antes de continuar, te podría interesar el calendario de las principales carreras de trail running en España durante 2022.

Horarios y localización del Campeonato de España de Subida Vertical 2022

La salida de la competición será a las 8:00 de la mañana, aunque habrá un control previo del material obligatorio (móvil, impermeables…) una media hora antes de dicha salida. En esta ocasión, no hay límite de tiempo para la realización de esta prueba, ya que no es de larga distancia.

La salida tendrá lugar en la zona de la Rodonella, a la cuál no se podrá acceder con vehículos, por lo que habrá que ir andando desde el aparcamiento.

Recorrido, distancia y avituallamiento

Las pruebas de subida vertical se caracterizan por ser más cortas y explosivas que un trail común. En este caso, la longitud del recorrido será de unos 4’5km, pero salvando un desnivel positivo de unos mil metros, lo que pondrá en aprietas a más de un corredor.

El arco de meta estará situado en el Cingles de Vall-Llobrega, a casi 1800 metros de altitud. Por otro lado, habrá hasta tres avituallamientos, uno durante la propia carrera, aproximadamente a los 2’3km, uno en meta, al finalizar la prueba y otro en la zona de salida, alejada de la meta.

Campeonatos y premios

Durante este II Campeonato de España de Subida Vertical, se celebrarán simultáneamente los campeonatos absoluto, Sub23, Sub 20 y vario grupos de categoría máster, desde M35 a M65.

Mientras, la RFEA otorgará los siguientes premios en metálico a los tres primeros, tanto en hombres como en mujeres:

  • 300 euros al primer clasificado/a
  • 200 euros al segundo clasificado/a
  • 100 euros al tercer clasificado/a

Por último aquí, te dejamos un enlace con la lista de inscritos al evento.

About the author

David Olmedo

- Atleta
- Nutricionista
- Redactor en Canal Atletismo

Add Comment

Click here to post a comment