Bonita tarde de atletismo vivida en el World Indoor Tour de Madrid, con Yulimar Rojas quedándose a 2 centímetros de su récord del mundo de triple salto.
La venezolana Yulimar Rojas era uno de los principales reclamos en Madrid en este último meeting de categoría Gold del 2022, y no defraudó, con dos saltos larguísimos de más de 15 metros: 15’35 y 15’41, a sólo dos centímetros de su plusmarca. El concurso fue algo irregular para la saltadora, que hizo tres nulos (uno de ellos por encima de 15’50) pero la distancia con el resto de atletas era insultante.
Los chicos de las vallas siguen brillando
Asier Martínez y Kike Llopis fueron primero y segundo en los 60 metros vallas, ambos con 7″56 (ganó Asier por las milésimas). El registro es el mejor de su carrera para Llopis, mientras que Asier se quedó a una centésima de su tope. Ambos parten con muchas papeletas de hacer algo grande en el Mundial bajo techo de Belgrado, dentro de dos semanas.
Vuelve Katir
Tras su ausencia en el Campeonato de España, Mohamed Katir volvía a la pista para enfrentarse a Adel Mechaal y al todopoderoso Selemón Barega. El etíope se llevó la victoria en el 3000, con una marca de 7:34’02, récord del meeting. Mechaal fue tercero (7:35’26), Katir cuarto (7:35’73) y Sebas Martos rozó la mínima mundialista con 7:50’68.
Gudaf Tsegay arrasa en el 1500
La plusmarquista mundial de la distancia se separó del grupo casi desde el inicio y encarriló una fácil victoria, yendo a ritmo de récord mundial a falta de 300 metros. Finalmente marcó 3:57’38. Águeda Muñoz realizó 4:10’50 mientras que Marta Pérez fue baja unas horas antes al anunciar que tenía algunos problemas físicos, por lo que decidió ser cauta y no correr la prueba.
Victoria para Ellitot Giles en el 800
El británico se impuso en los metros finales a Mariano García, que pagó el esfuerzo hecho cuando apretó a falta de 300 metros. El murciano pasó el 600 en 1’17», ritmo de 1’43 en el 800, pero a falta de 50 metros la moto se quedó sin gasolina.
Adrián Ben paró el crono en 1:46’17, marca personal y mínima para Belgrado. Saul Ordóñez fue séptimo con 1:47’41.
Susto de María Vicente
La española, reciente récord de España de pentatlon, tuvo que abandonar la longitud en su segunda tentativa, al sufrir un dolor intenso en una zona cercana a la ingle. Confirmó que solo fue un susto y confía estar en plena forma en dos semanas para su principal objetivo, la combinada del Mundial.
Consulta los resultados del World Indoor Tour de Madrid 2022.
Add Comment