Home » La Diamond League 2022 arranca en Doha
Atletismo internacional

La Diamond League 2022 arranca en Doha

diamond league 2022 doha
Estadio de Doha | Diamond League

La Diamond League 2022, el circuito de mayor nivel en el atletismo mundial, arranca en Doha mañana viernes, 13 de mayo. Os contamos todos los detalles que debes saber para seguir esta primera gran cita de la temporada de aire libre.

Por supuesto, puedes consultar todas las fechas de la Diamond League 2022 en este post que hicimos hace unos meses.

El reencuentro de Tamberi y Barshim

El italiano y el catarí, que compartieron el oro en los Juegos de Tokio, se vuelven a ver las caras en el salto de altura en la gran competición. Recordemos que en los mundiales bajo techo de Belgrado, Barshim no acudió, mientras que Tamberi fue bronce. La bonita rivalidad continúa con un nuevo episodio.

Pero no deben descuidarse, pues en el concurso estará el surcoreano Sanghyeok Woo, campeón mundial en la capital serbia con un salto de 2’34 metros. También habrá que estar atentos a saltador que compartió el bronce con Tamberi en Belgrado, Hamish Kerr, poseedor del récord nacional de Nueva Zelanda con 2’31.

Vuelve Mondo Duplantis

El excelso pertiguista sueco, poseedor del récord del mundo de salto con pértiga (6’20 metros) y reciente campeón del mundo en Belgrado (donde consiguió dicha plusmarca) estará en la capital catarí y es, por supuesto, el principal favorito y uno de los mayores reclamos del meeting.

Aún es pronto para discernir sobre su estado de forma, pero a buen seguro que estará rondando los 6 metros. Otros atletas de renombre en este concurso serán el estadounidense Chris Nilsen y Piotr Lisek, ambos con medallas en competiciones internacionales.

Gran nivel en los 200 metros femeninos

El doble hectómetro de chicas cuenta con una lista de salida repleta de medallistas en mundiales y Juegos Olímpicos. Entre ellas podemos destacar a la británica Dina Asher-Smith, poseedora de los récords de 100 y 200 metros de su país, a la medallista de bronce en la distancia en Tokio, Gabrielle Thomas (22’02 este año, de momento, y 21’61 de marca personal) y a la jamaicana Shericka Jackson, una atleta muy frecuente en finales internacionales y que ostenta un tope personal de 21’81 en 200 metros.

Horarios y donde ver el Ooredoo Doha Meeting 2022

El meeting de Doha podrá verse casi íntegro en Movistar+ (generalmente suele emitirse en el canal #Vamos), a partir de las 18:10.

Además, en este enlace podrás consultar las listas de salida de cada una de las pruebas y sus respectivos horarios.