Home » La velocidad mundial tiembla con Knighton y Tebogo
Atletismo internacional

La velocidad mundial tiembla con Knighton y Tebogo

velocidad knighton tebogo
Erriyon Knighton | zimbio

Los jovencísimos atletas han batido recientemente los récords mundiales Sub20 de 100 y 200 metros y su proyección, unido a los avances tecnológicos, hacen que las plusmarcas de Usain Bolt se tambaleen.

Erriyon Knighton revienta el récord del mundo Sub20 de 200 metros

El norteamericano sigue con su corta pero explosiva trayectoria y es que en el LSU Invitational, en Baton Rouge, el joven velocista paró el crono de los 200 metros en 19»49, lo que le sitúa como cuarto en la lista de todos los tiempos en el doble hectómetro.

  1. Usain Bolt: 19»19
  2. Yohan Blake: 19»26
  3. Michael Johnson: 19»32
  4. Erriyon Knighton: 19»49

Knighton, de 18 años, ya fue el atleta más joven de la historia de Estados Unidos en ir a unos Juegos Olímpicos (Tokio 2020) y fue cuarto en la final. Previamente, en los Trials, había logrado un registro espectacular de 19»84, con lo que daba un salto de calidad que le situaba entre los mejores del mundo. En este artículo también te hablamos de una promesa de la velocidad española, Koji Pérez.

De momento aventaja a Usain Bolt en precocidad, pues el jamaicano, con la edad que tiene ahora Erriyon, ostentaba una marca personal de 19’99. Veremos como se sigue desarrollando este atleta, cuya curva de mejora parece no tener fin.

Letsile Tebogo, primer atleta de Botsuana en bajar de 10 segundos

El africano ya prometía desde el año pasado, cuando se proclamó campeón del mundo Sub20 y el pasado fin de semana, en el Gaborone International Meet puso patas arriba el ranking mundial de la categoría en la distancia de los 100 metros, con 9»96. Le arrebata la plusmarca, por una centésima de segundo, a Travyon Brommell, que la tenía desde el año 2014.

El botsuanés también se desempeña de forma notable en distancias más largas, y este año 2022 ya acredita marcas de 20»45 en 200 metros y 46»09 en los 400 metros, así que estamos ante un atleta con un potencial poco común, capaz de correr bien las tres distancias.

En la misma competición, la medallista de plata en Tokio, la namibia Christine Mboma bajó de 22 y de 11 segundos en los 100 y 200 metros respectivamente, con menos de 1 hora de diferencia entre cada prueba.

About the author

David Olmedo

- Atleta
- Nutricionista
- Redactor en Canal Atletismo

Add Comment

Click here to post a comment