Home » Fin de semana de récords en el atletismo español
Noticias

Fin de semana de récords en el atletismo español

récords atletismo español
Jordan Díaz | Miguélez Team

El primer fin de semana de junio nos deja dos récords de España en triple salto masculino y lanzamiento de martillo femenino, gracias a Jordan Díaz y a Laura Redondo, respectivamente.

Concurso histórico de Jordan Díaz

En una competición donde había presentes especialistas de la disciplina como Zango, plusmarquista mundial indoor, Díaz fue el principal reclamo para el público. Recordemos que el español se perdió las principales citas de la temporada bajo techo debido una lesión.

Jordan Díaz, arrasó en el Meeting de Jaén, con varios saltos por encima de la barrera de los 17 metros. Ya en el primer salto, con 17’16 metros, superó la mejor marca española al aire libre en triple salto, que poseía Pablo Torrijos, con 17’09 metros.  Luego vinieron dos nulos y otro notable intento de 17’07.

En las dos últimas tentativas vino la traca final, con dos saltos de idéntica longitud: 17’30 metros. Además de ser récord de España absoluto, también lo es de la categoría Sub23, y por si fuera poco, le aúpa al primer puesto en el ranking europeo del año. Esta temporada veraniega, con Mundial y Europeo en el horizonte, puede hacer algo histórico para el atletismo de nuestro país.

Laura Redondo sigue dominando el lanzamiento de peso

La lanzadora del FC Barcelona ha sumado más logros a su carrera, alargando el récord de España que ya poseía ella (70’66 metros), en casi un metro, con una marca de 71’40 metros. Es la cuarta vez que bate el récord de España de lanzamiento de martillo, así como la cuarta vez que supera la prestigiosa barrera de los 70 metros.

El récord vino en el último lanzamiento del concurso, enmarcado en el Campeonato de Cataluña, celebrado en Tarragona. La segunda clasificada fue la veterana Berta Castells, con 65’39 metros, mejor marca de la temporada para ella, que está entrando en la recta final de su carrera deportiva.

Si eres lanzador/a, seguramente te interese este artículo donde te contamos los beneficios de desarrollar tu masa muscular.

About the author

David Olmedo

- Atleta
- Nutricionista
- Redactor en Canal Atletismo

Add Comment

Click here to post a comment