Home » Previa del Campeonato de España de Atletismo 2022
Noticias

Previa del Campeonato de España de Atletismo 2022

campeonato españa atletismo aire libre 2022
Cartel del CII Campeonato de España al Aire Libre 2022 | RFEA

Todo listo en Nerja para la celebración del Campeonato de España al Aire Libre 2022. Este fin de semana, del 24 al 26 de junio, los mejores atletas del panorama nacional se citan en el municipio malagueño, donde algunos buscan billete para las citas internacionales de este verano.

Una lista de inscritos de altísimo nivel

Un total de 708 atletas, entre hombres y mujeres, acudirán al evento de mayor nivel en nuestro país. La pista de Nerja acoge desde hace unos años algunos meetings donde se han conseguido marcas de renombre, por lo que la celebración de este campeonato en dicha localización fue recibida con buenas críticas en el mundillo.

Dentro de la extensa lista de participantes, vamos podemos destacar a los siguientes:

Bernat Canet

El vigente campeón de España de 60 metros llega como segundo en la lista de los 100 metros, con 10’33 realizados recientemente. Quiere volver a sentirse competitivo tras su amarga participación en el Mundial de Belgrado, donde sufrió una lesión. Sergio López llega con una marca de 10’27 y será su principal rival.

Bruno Hortelano

El mejor velocista español de la Historia vuelve a la gran competición, esta vez en el doble hectómetro, tras una buena temporada invernal en 400 metros y con muy pocas carreras en lo que llevamos de aire libre. Llega con una marca de 20’71 en los 200 metros

Mohamed Katir

En un año muy irregular, el plusmarquista español de los 1500, 3000 y 5000 metros, busca reencontrase con ese corredor del año pasado que le situó entre los mejores del mundo. Llega, a priori, como favorito en el 1500, donde encabeza la lista de inscritos con 3’34»95 realizados en la Diamond League de Rabat.

Asier Martínez

El vallista español ya está asentado en la élite mundial de la disciplina y es el máximo aspirante a llevarse otro título nacional. Su marca de 13»30, hecha en Oslo, le hacen partir como favorito, por delante de Kike Llopis (13»52) y Daniel Cisneros (13»53).

Carlos Rojas

El saltador del Unicaja realizó un gran salto de 2’23 metros en el pasado Meeting de Madrid, en Vallehermoso, lo que hace que sea el único especialista español con marca superior a 2’20 esta temporada. Veremos donde puede llegar en Nerja.

Jordan Díaz

Viene batiendo el récord de España de triple salto en sus últimos concursos y no es descartable que en el Campeonato de España lo vuelva a hacer. Su marca de 17’76 le sitúan como el mejor del año a nivel mundial y está a años luz del resto de participantes.

Manuel Quijera

El navarro llevó la jabalina en La Nucía hasta los 83’28 y parece que ya por fin se está asentando por encima de los 80 metros. El récord de España puede estar en peligro si está enchufado. Su hermano, Nico Quijera, también quiere rondar los 80 metros.

María Isabel Pérez

La plusmarquista española de 60 metros busca otra medalla de oro nacional en los 100 metros. Tras una mágica pista cubierta, donde mantuvo una regularidad tremenda, que la llevó a batir el récord nacional en varias ocasiones,  sus recientes 11»19 pueden ser un serio aviso para superar el tope español histórico en los 100 metros.

Paula Sevilla

En Madrid corrió los 200 metros en 22’86, una marca de talla internacional y convirtiéndola en una de las pocas mujeres de nuestro país en bajar de los 23 segundos en la distancia.

Carla Gallardo

La fondista, que llega con una marca muy superior al resto de participantes del 5000 (15:10»62), quiere asentarse entre las mejores del país y como mínimo repetir la medalla de plata que consiguió en Ourense en el nacional bajo techo, en la prueba de 300 metros.

Sara Gallego

Una tremenda temporada de aire libre la que está realizando Sara, donde hace poco batió el récord de España de 400 metros vallas, bajando de la barrera de los 55 segundos (54»87). En Vallehermoso se quedo muy cerca también, a pesar de un pequeño contratiempo con una valla. En Nerja puede pulverizar esa marca.

Laura Redondo

Ha batido varias veces el récord de España de martillo en las últimas semanas, con una lanzamiento de 72’00 metros. Se encuentra entre las mejores martillistas del continente europeo y en Nerja hará peligrar esa plusmarca.

Horarios y donde ver el Campeonato de España al Aire Libre 2022

El campeonato dará comienzo el viernes 24, a las 9:30, con las combinadas y finalizará a las 20:55 del domingo 26. Además podrá seguirse íntegramente por Teledeporte, por la web de RTVE y por Streaming en la página de la RFEA.

Aquí tienes los horarios completos.