Home » Laura Méndez y Jesús Ramos, campeones de España de 10km
Atletismo nacional

Laura Méndez y Jesús Ramos, campeones de España de 10km

campeones España 10km
Jesús Ramos en el podio | RFEA

Laura Méndez y Jesús Ramos estrenan sus palmarés de campeones de España con sendas victorias en el Campeonato de España de 10km en ruta, celebrado en O Barco de Valdeorras.

Antes de seguir leyendo, tal vez te interese esta receta de barritas energéticas, ideales para tu entrenamiento,

Laura Méndez, récord de los campeonatos

La corredora del Playas del Castellón, atacó a falta de 200 metros y con sus 33:05 establece, aparte de una gran marca personal, un nuevo récord de la prueba. Y eso que no era la favorita, ya que había varias atletas que llegaban con mejores registros, como por ejemplo Maitane Melero (que fue octava) o Meritxell Soler, que finalmente fue tercera en meta, con 33:11. La debutante Marta García hizo un sobresaliente papel y se subió al segundo cajón del podio (33:07).

El club Bilbao Atletismo se llevó la victoria por equipos con un tiempo acumulado de 1:40:44 gracias a Marta García, Majida Maayouf (tercera en meta pero al ser extranjera no contaba para la clasificación individual general) y Laura Priego (34:28 y decimocuarta en meta).

Jesús Ramos se lleva la carrera masculina

El madrileño aguantó el larguísimo cambio de ritmo que impuso Abdelaziz Merzougui en los últimos 3 kilómetros y se colgó la medalla de oro con 29:14 (Merzougui, 29:26). Confirma así su buen estado de forma para la Copa de Europa de 10000 metros, donde acudirá con la selección nacional. El bronce fue para Diego Bravo, con 29:31. Tras Diego llegaron hasta 8 atletas que rompieron la barrera de los 30 minutos.

Resaltar el regreso del obstaculista Fernando Carro, décimo y logrando bajar de los 30 minutos y el «fiasco» de uno de los favoritos, Raúl Celada, que solo pudo ser 19º.

En la clasificación por equipos, victoria global para el club Clínica Menorca CAUG, con un tiempo acumulado de 1:29:27, gracias a Diego Bravo, David Palacio, David Bascuñana. La segunda plaza fue para el ADA Calviá-Vistasol y el bronce para el Vicky Foods Athletics.

Consulta las clasificaciones del Campeonato de España de 10km en ruta 2022.

 

 

About the author

David Olmedo

- Atleta
- Nutricionista
- Redactor en Canal Atletismo

Add Comment

Click here to post a comment