Home » Grandes actuaciones en el atletismo de los Juegos Asiáticos de Hangzhou
Atletismo internacional

Grandes actuaciones en el atletismo de los Juegos Asiáticos de Hangzhou

atletismo juegos asiáticos

Desde el pasado 29 de septiembre hasta el 5 de octubre se están disputando todas las pruebas del atletismo en los Juegos Asiáticos de Hangzhou. China lidera con puño de hierro un medallero que lleva dominando desde el inicio de la competición.

Registros notables en Hangzhou

El nivel mostrado estos días en la megalópolis china está siendo muy notable a pesar de las alturas de temporada en la que nos encontramos. En los 100 metros masculinos se ganó (aunque con viento ilegal) con una marca por debajo de los 10 segundos (9.97 del chino Xie Zhenye); en dicha carrera, el joven de 17 años, el tailandés Puripol Boonson, paró el crono en 10.02, que hubiera sido récord mundial Sub18 si no fuese por +2.4 de viento.

El filipino Obiena destrozó el récord del los campeonatos con unos buenos 5.90 metros en salto con pértiga mientras que en el salto de longitud de chicos se ganó con 8.22 metros (para ser bronce se tuvo que saltar 8.10 metros)

En chicas, podemos destacar los 50.66 de Adekoya en los 400 metros lisos y el récord de los juegos en salto con pértiga de Li Ling, con 4.63 metros. Mientras, la china Gong se alzó con su tercer título en el lanzamiento de peso, con unos buenos 19.58 metros. En los 100 metros vallas, la china Lin Yuwei se alzó con el título con 12.74.

China domina el medallero del atletismo en los Juegos Asiáticos

China está siendo la gran dominadora del atletismo en estos Juegos Asiáticos de Hangzhou. Por el momento lidera el medallero con 25 metales (13 de oro, 7 de plata y 5 de bronce) y una buena ventaja sobre Bahrein, la segunda nación, que lleva acumuladas 11 medallas en total (6 oros, 1 plata y 4 bronces).

India cierra el podio con 16 medallas, por delante de Japón, que tiene 10. Están empatadas con 2 oros cada una. Veremos quien queda por delante el día 5, cuando acabe la competición

Las nuevas zapatillas de Adidas que cambiarán la historia del calzado deportivo