Eliud Kipchoge, actual poseedor del récord del mundo de maratón y único ser humano en recorrer la mítica distancia en menos de dos horas, correrá el prestigioso Maratón de Tokio, el 6 de marzo.
El keniata quiere seguir agrandando su leyenda y apuntarse otra victoria en uno de los Majors que le quedan. La capital nipona celebra su maratón después de dos años, ya que la edición de 2021 no pudo celebrarse a causa de la crisis sanitaria. Este año cuenta con el maratoniano de la historia, que a buen seguro hará peligrar la mejor marca de la megalópolis japonesa (2:03:58 de Wilson Kipsang en 2017).
Ver esta publicación en Instagram
A por el noveno grande
A falta de la Maratón de Tokio, la de Boston y la de Nueva York, Kipchoge suma 8 majors (4 en Berlín, 3 en Londres y 1 en Chicago), además de dos títulos olímpicos en los 42,195 metros y muchas medallas internacionales en pista en etapas tempranas de su longeva carrera.
Ganar en Tokio le afianzaría como uno de los mejores de la historia del atletismo en general y el maratón en particular. Su récord de 1:01:39 solo se ha visto amenazado por el gran Kenenisa Bekele (2:01:40 en Berlín 2019) pero por el momento no parece que corra peligro, salvo que él lo rompa en alguna de sus próximas carreras (seguramente estará en el Mundial de Eugene este verano).
El corredor del país africano lleva los últimos meses en su cuartel general de Iten, donde se dice que está haciendo muy buenos entrenamientos, lo que puede presagiar que esté en condiciones de hacer una gran marca, y, por qué no, batir su propia plusmarca mundial.
En este otro post, además, puedes conocer un poco sobre el ugali y la alimentación que lleva Eliud y el resto de corredores de Kenia en su día a día.
Add Comment