Motril será sede, el 19 de febrero, del Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno 2022, donde acudirán los mejores especialistas del panorama nacional en estas disciplinas.
Durante el mismo fin de semana tendrá lugar el Campeonato de España Sub23 en Pista Cubierta. Aquí te dejamos todas las claves.
Javier Cienfuegos, principal reclamo del evento
El absoluto dominador del lanzamiento de martillo, internacional y poseedor del récord de España, es sin duda el principal aliciente de esta competición, que ha ganado en 10 ocasiones desde el año 2011 (sólo falló en 2018). De momento, sólo ha competido una vez en lo que va de año, con un mejor lanzamiento de 75’29 metros, hace una semana escasa. Pedro José Martín (74’93 metros) y Alberto González (73’99 metros) son los otros dos atletas por encima de 70 metros este año, ambos en un gran estado de forma, por lo Cienfuegos no debe relajarse.
En chicas, Laura Redondo es la máxima favorita para alzarse con el título de campeona de España. La del FC Barcelona batió el récord nacional el verano pasado, con una marca de 70’66 metros. La lucha por el podio será dura, con hasta cuatro atletas que ostentan marcas superiores a los 60 metros.
Los hermanos Quijera lideran el ranking de jabalina
Nico y Manu, con lanzamientos de 78’55 y 79’75 metros respectivamente (marcas realizadas el año pasado), copan los dos primeros puestos de la lista de inscritos, aunque Nico aún no ha lanzado por encima de los 70 metros en 2022. Hay otros dos atletas con marcas superiores a esta barrera, así parece que la victoria será muy disputada.
En féminas, la atleta que llega con mejor marca es Arantza Moreno (58’94 metros), que le saca 5 metros a Lidia Parada, segunda atleta por marcas. En el concurso participará la cubana Yulenmis Aguilar, pero no cuenta para la clasificación final.
Mucha igualdad en el lanzamiento de disco
Lois Maikel Martínez es el primer cabeza de series, siendo el único discóbolo que supera los 60 metros. Sin embargo, hasta cuatro atletas llegan con lanzamientos superiores a 55 metros, los cuales pelearán por conseguir un puesto en el podio.
Más igualado estará el disco femenino, con 5 atletas entre los 54 y los 52 metros y otras cuatro entre 46 y 49 metros. La lanzadora del Grupoempleo Pamplona, June Kintana es la que parte como favorita, en una temporada donde está siendo muy regular, tirando el disco por encima de 52 metros en las tres competiciones en las que ha participado este año.
Inscritos al Campeonato de España de Lanzamientos Largos de Invierno 2022
Add Comment