Home » Receta casera para hacer tus barritas energéticas
Curiosidades

Receta casera para hacer tus barritas energéticas

receta casera barritas energéticas
Barritas energéticas | zimbio

En este post queremos ayudarte a crear con una sencilla receta casera para hacer barritas energéticas en casa. Solo necesitarás dos ingredientes, aunque puedes añadirle un extra siempre que quieras.

Utilidad de los barritas energéticas en el running

Aparte de poder disfrutar de un sabor bastante apetecible, estas barritas nos van a aportar numerosos nutrientes importantes para obtener energía, algo importante si queremos rendir bien. Podrás usarlas en tus tiradas largas, en alguna competición de larga distancia, carreras de montaña o alguna salida en bicicleta. Son de pequeño tamaño y fáciles de llevar encima.

Ingredientes para hacer tus barritas energéticas caseras

Nosotros hemos utilizado únicamente dos, pero al final te dejaremos un par de ingredientes extra que puedes añadir sin problema. Los dos ingredientes principales de nuestras barritas son las nueces y los dátiles.

  • Nueces: aportan mucha energía gracias a su alto contenido en grasas (saludables). También tienen bastante proteína y una multitud de minerales y vitaminas. Para dos barritas hemos utilizado 20 gramos de este frutos seco.
  • Dátiles: es la base de la barrita, aportando muchos azúcares de rápida absorción, pero también una buena dosis de potasio. Para hacer las dos barritas nos ha bastado con 5 dátiles. En este post te hablamos sobre más aspectos de este alimento.

Una vez tengamos los ingredientes listos (los dátiles habría que tenerlos en remojo un par de minutos para que su procesado sea más fácil y luego los deshuesamos), los mezclamos y los trituramos, hasta que se forme una masa consistente. Luego, simplemente, mételos en un molde para hacer barritas rectangulares (si no tienes, puedes hacer la forma que quieras a mano). Deja reposar en el frigo para que se pongan un poco más firmes.

  • Ingredientes extra (opcionales): como extra de hidratos, puedes añadir una cucharada de miel o de avena. Incluso, si eres muy goloso, puedes fundir un poco de chocolate y añadirlo por encima de la barrita.